LÍNEA TEMPORAL

Os presentamos una nueva sección en nuestro periodo sinodal.

Con el objetivo de recopilar los eventos en el camino recorrido y el horizonte que se nos presenta en los próximos meses hemos creado una línea temporal que podréis encontrar en nuestra web.

Además inauguramos sección de noticias para levantar “acta” de los hitos más importantes de este camino común, así si te incorporaste una vez comenzado el sínodo podrás conocer todo lo que hemos hecho, y si formaste parte activa desde el principio, te ayudaremos a revivir cada uno de los momentos.

 

¡Seguimos haciendo lío!

El sábado 21 de noviembre de 2020, se vivió en la Diócesis de Orihuela-Alicante, un antes y un después para los jóvenes. Por fin se presentaba el tan esperado Sínodo Diocesano de Jóvenes.

Contamos con la presencia de nuestro obispo Don Jesús Murgui que nos animó a recorrer este camino con alegría. Está claro que Dios quiere hacer partícipe a la juventud de algo muy grande. También contamos con la presencia de don Antonio Martínez encargado de la Pastoral Juvenil de la diócesis y con Virginia Belmonte coordinadora del Sínodo.

Ese día fue el principio de este camino sinodal que estamos recorriendo todos los jóvenes y del que se esperan grandes frutos.

¡Salimos en el NODI!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El pasado Sábado 27 de marzo tuvimos un encuentro de jóvenes diferente. Marcado por las restricciones este encuentro se realizó vía zoom.

Él obispo Don Jesús Murgui acompaño en todo momento a los jóvenes convocados.

En el encuentro hubo momentos de oración y testimonios de jóvenes en su vida de fe.

Me llamo María, tengo 26 años y me gustaría compartir con vosotros mi testimonio sobre la Vigilia de Pentecostés que se celebró el pasado 22 de mayo en la parroquia San Juan Bautista de Alicante.

Ese día fue muy especial para mí.

Me invitó un gran amigo y también vicario de mi parroquia, me comentó que era una Vigilia de Pentecostés organizada por jóvenes. Rápidamente dije que sí. Me hacía especial ilusión un encuentro entre jóvenes que compartíamos la fe católica, y aunque esa misma tarde tenía que trabajar, me abandoné a la voluntad del Señor y le dije: “Si debo estar allí tú moverás los hilos necesarios para que eso ocurra”. Y así fue.

Me sorprendió tanto ver una Iglesia LLENA de gente joven, que no cabía en mí de la emoción, de como todos compartíamos un mismo sentimiento, esa necesidad de estar cerca del Señor, de hablarle, agradecerle, de SER con Él…

El Espíritu Santo estuvo tan presente y de una manera tan intensa que esa Llama de Amor divino iluminó mi corazón y llenó mi alma de paz y de gozo, y aunque no siempre permanece esa sensación y en el día a día hay altibajos y dudas, confiar en Dios y en nuestra Madre la Virgen María y dejarles entrar en tu vida es uno de los mayores regalos que se puede tener. ¡Qué afortunada me siento!

El FORUM del Sínodo Diocesano de Jóvenes será una jornada única, donde nos reuniremos para tratar cuatro temas. Será la tarde del viernes y el día completo del sábado. Los temas serán:

– Corresponsabilidad discipular

– La mujer en la Iglesia

– Sexualidad

– Vocación

Por motivos de la pandemia sanitaria derivada del Covid-19, el aforo será limitado.

No tardes más y consigue tu entrada rellenando el formulario que encontrarás en la parte superior.

 

Además habrá una comida de fraternidad el sábado.

 

¡Te esperamos!

PRÓXIMAMENTE